miércoles, 3 de noviembre de 2010

Creación del formato

Uno de los momentos más emocionantes de cualquier profesional-amateur en su área de trabajo, es el instante en el que dos neuronas - de partes completamente diferentes del cerebro- se reúnen para que una idea original nazca.


En esta ocasión, los conceptos fueron muy fáciles de unir. Mi reciente cargo de Director de programación en TvAlcobendas, me obligaba a intentar crear formatos fuera de lo común. Un telediario, un magazine de deportes... programa muy fáciles de crear - o trasladar - pero encontrar un formato diferente era, y sigue siendo, una de las metas de esta televisión.
Y cuando conocí a Jerónimo Gómez, mago de nacimiento, y Tamara Criado, presentadora sin igual, los planos del edificio pasaron del 2D habitual, a un grandioso 3D: claro y evidente. Un programa de magia.




Tras varias semanas de cortejo profesional, ambos aceptaron la propuesta de trabajo. La parte mas ardua del proceso. Sin lugar a dudas.


Otro de los obstáculos a sortear, fue conseguir convencer a los altos mandatarios de la televisión que introducir un programa de este tipo en la parrilla, era productivo.
Los argumentos en contra eran aplastantes: publico objetivo restringido, formato inestable, recursos necesarios de alto rango...


Pero los argumentos a favor, derrumbaron la muralla de la censura capitalista: nosotros, tres estudiantes universitarios, habíamos creado un formato en el que los factor negativos - sobre todo económico y humano - quedaban anulados.


El proyecto Enmagiados tomaba forma, y pese a sostenerse sobre pilares de goma, el edificio resultaría solido y habitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario