domingo, 12 de diciembre de 2010

Bones



Bones ha recuperado una de las sensaciones que, debido a la especialización de los géneros televisivos, se perdió hace mucho tiempo: El buen rollo. Y es que ante todo, esta serie, produce buen rollo. 40 minutos de ciencia, amor, locuras, traiciones, tramas enrevesadas, sangre, carne, huesos… que acaban provocando, invariablemente, buen rollo.

Bones es una serie americana protagonizada por Emily Deschannel (Temperance Bones Brennan) y David Boreanaz (Bothh). La serie está basada en una serie de novelas escritas por Kathy Reichs, antropóloga de profesión (al igual que la protagonista de las novelas y la serie).

El argumento es simple: un equipo de científicos junto a un policía del FBI (Bothh) investigan los crímenes en los que las pistas principales han desaparecido, y solo quedan los huesos como prueba y cuerpo del delito. El equipo está compuesto por:

·         Bones: es la más experta del grupo. Trata de buscar evidencias del delito sobre los huesos del cadáver. Tiene un cociente intelectual elevadísimo, lo que le ha hecho centrarse demasiado en la ciencia. Por ello adolece de ciertas habilidades sociales.
·         Bothh: agente del FBI. Exfrancotirador del ejército Americano. Hombre amable y católico, que intenta enseñar a Bones a socializarse. Existe una evidentísima tensión sexual no resuelta entre ambos.
·         Camille Saroyan (Tamra Taylor): jefa del grupo de científicos. Mujer seria yd edicada a su trabajo. Mantuvo un romance con Bothh, pero continúan siendo amigos. Su función principal es controlar las mentes brillantes de sus científicos.
·         Hodgins (T.J. Thyne): se dedica a las ramas de la entomología, palinología, mineralogía y química forenses. Se autodefine como “el rey del laboratorio”, ya que suele realizar experimentos de considerable peligrosidad.
·         Angela Montenegro (Michaela Conlin): es la mejor amiga de Bones. Es una artista que trabaja como especialista en escenificar cadáveres, escenarios, golpes, etc. Es muy liberal.
·         Lance Sweets: niño prodigio. Con tan solo 20 años es doctor en psicología. Como tal, trata a los científicos del laboratorio y ayuda con los perfiles psicológicos del caso. Aporta una gran vitalidad al grupo.
·         Zack (Eric Millegan) becario y genio del laboratorio. Tiene un intelecto brillante y ayuda a Bones con los casos. Es introvertido, asocial y cortado. Pero hace muy buenas migas con todos.



El argumento de la serie salta de caso en caso, ayudado por una línea argumental no muy marcada. La tensión sexual no resuelta entre varios de los protagonistas es esencial para el desarrollo de la serie.

No os la perdáis.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario