jueves, 2 de diciembre de 2010

Memento



Abro los ojos.Veo un ventilador.Estoy en una cama de matrimonio.Miro la habitacion.No se donde estoy.Probablemente por los cuadros horteras me encuentro en un motel.Abro un cajon.Una pistola y una nota.Yo no tengo pistola..¿o si?Leo la nota: “Te llamas Leonard y estas alojado en un motel.FDO:Leonard”.Voy al baño y me miro en el espejo.De entre todos los tatuajes que me cubren el cuerpo hay uno que destaca entre los demas,un gran tatuaje que me cubre el pecho.”John Q mato y violo a tu esposa.ENCUENTRALE Y MATALE”.

Asi es la vida del protagonista de la pelicula “Memento”,en la que Leonard,interpretado por Guy Pierce, sufre amnesia anterograda desde el dia en el que John Q entro a su casa y en el forzejeo con el sufrio un traumatismo en la cabeza.Desde entonces Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas.Para sobrellevarlo ha desarrollado un sistema para recordar personajes y apuntarse su sigiente objetivo mediante tatuajes en el cuerpo y tomar fotos de todos las personas,en las que escribe una breve descripción de cada una de ellas.Pero este sistema tambien tiene sus problemas porque,¿que pasaria si alguien le coge una foto de su mejor amigo y escribe que es su archienemigo John Q?



Estrenada en el año 2000,”Memento” supuso el descubrimiento de uno de los directores de moda de la actualidad, Christofer Nolan, que junto a su hermano escribieron el guión de esta trepidamente pelicula,considerada por muchos como la mejor de la todavia pequeña filmografia de este director,que tiene en su haber otros grandes films como “Origen”,”Batman Begins”o “Insomnio”, de los que tambien escribio siempre el sus guiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario