viernes, 29 de octubre de 2010

DIFERENTES FORMAS DE DISFRUTAR HALLOWEEN

31 de octubre. Durante siglos se han celebrado diferentes fiestas o ritos en torno a esas fechas: el Samhain de los celtas, la “fiesta de la cosecha” romana, el “día de todos los santos y la noche de todos los difuntos” cristianos. Muchas han sido las celebraciones que se han sucedido en estas fechas. Sin embargo, el rito que marca nuestros días se resume en una palabra: Halloween. En sus inicios Halloween provenía del término All Hallow´s eve (Víspera de todos los santos). Se trataba de una tradición que los irlandeses emigrados propagaron en Estados Unidos. Gracias en gran medida al marketing y la publicidad la fiesta de Halloween ha traspasado las fronteras norteamericanas para llegar a varios rincones del planeta. En Europa en los últimos años se ha registrado una aceptación masiva de la celebración. Conjugando tradiciones con las nuevas ideas importadas los lugares que acogen recientemente esta festividad ofrecen un variopinto programa para disfrutar del último día de octubre.



Sólo en Madrid se registran múltiples actividades que se organizan el día 31 o en fechas cercanas a él. Algunas de ellas son las siguientes:

Truck or trick
La imagen típica de Halloween consiste en recorrer disfrazadas diferentes casas llamando a la puerta y ofreciendo “truco o trato”. Esta tradición es la más seguida por los pequeños que recorren su barrio o localidad yendo de puerta en puerta.
Sin embargo hay que descartar aquellos que amparándose en esta práctica lanzan huevos, u otros objetos peores y más peligrosos como piedras, a todo aquello que se cruza por su camino, véase paradas de autobuses, edificios institucionales, policía, e incluso vehículos en marcha. No estropeemos una fiesta en la que todos podemos divertirnos pacíficamente.

Parques temáticos
Otras ofertas interesantes son las que ofrecen los distintos parques temáticos. Niños y grandes pueden pasar un agradable a la par que terrorífico viaje a través de un recorrido en el Zoo Acuarium de Madrid y en Faunia, guiados por vampiros, zombis y brujas. Para aquellos que buscan emociones más fuertes y que cuentan con una edad superior, su mejor opción será escoger alguna de las fantásticas ofertas que ofrecen sitios como el Parque de Atracciones de Madrid,  Parque Warner, Port Aventura o Terra Mítica.



Fiestas de disfraces
Si lo que quieres es pasar un buen rato en compañía de tus amigos y de manera algo más económica lo mejor que puedes hacer es acudir a una de las múltiples fiestas de disfraces que se organizan en numerosos locales o montarte tu propia fiesta eligiendo tú las reglas. Hay varias opciones para conseguir disfraces de todos los precios y calidad: tiendas de barrio que se llenan de disfraces en estas fechas, los grandes almacenes que incluyen ropa u otros accesorios, tiendas especializadas en alquiler de disfraces como Menkes, o varias páginas de internet donde conseguir los modelos más cool a buen precio.

Opciones más chic
Subiendo de precio y categoría hallamos otra manera de celebrar Halloween. Un ejemplo de ello es conseguir entradas en alguna de las grandes discotecas y lugares de moda como la discoteca Kapital o el New Garamond en Madrid, Space en Barcelona, Penélope en Benidorm o Pacha en Ibiza.
Para aquellos que prefieren un ambiente más relajado pueden optar por la cena-espectáculo que ofrece el Casino de Torrelodones  o el ambiente del Hotel Auditórium de Madrid.

Si no te convence nada de esto puedes quedarte en tu casa viendo videos de youtube como este:




Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario