Hoy Nada de Magia estrena la sección "La baraja de los artistas", en la que se presentará a un profesional del ilusionismo (o de otras ramas como monologuistas o mimos) del que se hará una pequeña semblanza. Con cada entrada pondreis ver una muestra de su trabajo en vídeo.
JEROME MURAT
Llegó un sábado a Granada directo del Lido parisino para representar su mundialmente conocido número La statue vivante.
Jerome Murat, que empezó como mimo callejaro, fue alumno de Ivan Bacciochi, profesor de la escuela del gran Marcel Marceu. Una de sus mayores influencias la tuvo en el norteamericano Vito Lupo (quién fuera primer premio de Magia General en el campeonato mundial FISM de 1979).
Hace diez años obtuvo la “Varita de Oro” en el “Monte Carlo Magic Stars”, lo que le permitió consolidarse como uno de los mejores artístas de la actualidad.
En una pieza muy visual, Jerome mezcla mimo e ilusionismo para conformar un acto que irradia poesía y belleza por todas partes. Durante una rutina de casi 10 minutos, representa la historia de una estatua con dos cabezas que va cobrando vida. De fondo aparece una profunda reflexión sobre la lucha por el poder simbolizada en el doble rostro del personaje, en la que una de las caras trata de imponerse sobre la otra.
Tras su actuación, esperó pacientemente a la salida del teatro para que todos los asistentes que quisieran saludarle y felicitarle lo hicesen. Cuando el último terminó, se marchó rápidamente, pues el domingo presentaba de nuevo su acto en el mítico cabaret francés.
¡Ah! se me olvidaba... tiene miedo a volar por lo que el trayecto París-Granada (sábado), Granada-París (domingo) lo realizó en tren. lo dicho, ¡todo un artista!.
Jerónimo Gómez Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario