El sábado se ha reservado siempre como el día grande del festival, en el que se realiza la función principal con un presentador de lujo (han pasado entre otros Piedrahita, Quequé, Agustín Jiménez o el propio Magomigue) y con un grupo de artistas venidos de todas partes del mundo. Ya dijimos hace un par de entradas que debido a lo limitado de las subvenciones (crisis crisis) en esta ocasión la participación se limitó a las mejores figuras dentro del ámbito nacional:
Como presentador: Leo Harlem (Club de la Comedia, Club del Chiste, José Mota...)
Artistas: Sergi Buka | Fernando Arribas | Miguel Rubio | Andy | Charlie Mag | Eduardo Galeano | Collette
Con el presentador de la gala Leo Harlem |
Esta edición giró en torno al elemento del fuego. De ahí la actuación de Miguel Rubio, manipulador del peligro que presentó su número de malabares con antorchas de fuego. Más de uno (sobre todo los que estábamos en primera fila) sentimos el calor que desprendían las barras ardiendo, movidas como hélices de avioneta en sus manos. Lástima que una pequeñísima parte del público todavía no haya alcanzado la madurez suficiente como para dejar de comportarse como animales y guardarse los rebuznos en su cuadra. Y lo digo porque un par de espectadores, al ver salir al artista sin camiseta comenzaron a silbar de forma provocativa, actitud que se repitió durante un par de veces más a lo largo del acto. En fin, como dijo un sabio, no está hecha la miel para la boca del asno.
Un servidor con Eduardo Galeano y Collette |
El resto de actuaciones los relataré en sucesivas entradas, pero no me quiero despedir sin mencionar la sobervia actuación de Eduardo Galeano, primero en solitario y luego con Collete para su número de mentalisto "la doble vista", un juego clásico dificil de ver hoy en día y muy impactante. Consiste en que Collete se cubre los ojos con una seda previa revisión por parte de un espectador de oídos y cabello en busca de cualquier receptor y se pone de espaldas al público. Después Galeano baja al patio de butacas y pide que le sean enseñados objetos que los espectadores lleven encima. La medium desde el escenario, de espaldas y con los ojos vendados los adivina uno por uno dando detalles como marcas, colores etc. El primer objeto que adivinó fue mi cámara de fotos y su marca. Una espectadora entregó su propio sujetador y la médium adivinó hasta el color. Como final, se le entrega el DNI de alguien del público y Collete adivinó los dígitos del mismo. Pero la más divertido sin duda fue ver la reacción del chico que entregó el carnet de identidad, estaba literalmente flipando. Y no es para menos, ¡Pura magia!.
Y como pienso en vosotros porque soy muy buena persona, os dejo el acto de manipulación que realizó Eduardo Galeano en su número en solitario. Que lo disfruteis:
Jerónimo Gómez Escamilla
Hola Jerónimo! Soy Eduardo, y acabo de descubrir tu blog. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto en el Hocus. Collette y yo te enviamos un fuerte abrazo. Nos vemos!
ResponderEliminar