El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho que considera un error abrir a través de un proceso de primarias la sucesión de Rodríguez Zapatero. González dijo que él no habría hecho esa propuesta.
Felipe González |
El expresidente considera que el proceso de elecciones internas ayuda a aumentar la incertidumbre hasta después de las elecciones del día 22. Considera que hubiese sido mejor cerrar el debate del sucesor de forma inmediata. Para ello, propone dejar la elección en manos del Comité Federal del partido. Algo que iría en contra de los estatutos del Partido Socialista y que se ha encargado de recordarle el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui.
Ramón Jáuregui |
"Felipe lo puede decir, pero las reglas establecen que la elección se hace por el voto directo de los ciudadanos. Esta regla la tenemos establecida y la vamos a cumplir, guste más o guste menos", dijo.
Como viene siendo habitual, el ministro tampoco ha declarado mucho más en torno a las primarias y se ha limitado a decir que hablará una vez pasen las elecciones municipales y autonómicas.
Jerónimo Gómez Escamilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario