Catalina, que ya no Kate, y el principe Guillermo de Inglaterra han contraído matrimonio esta mañana en al Abadía de Westminster, recibiendo el título de duques de Cambridge. Desde el pasado 18 de noviembre que anunciaron su enlace, el acontecimiento ha sido seguido por millones de personas, unos a pie de calle, alredor de todo el recorrido que lleva de la abadía al palacio de Buckingham; y otros en directo a través de la televisión o de Internet. También en las redes sociales, como Facebook o Twitter, la boda ha sido el tema estrella durante toda la mañana.
A las 11 de la mañana, hora inglesa (las 12 en España) llegaba la novia a Westminster. Por fin se desvelaba uno de los secretos mejor guardados: el traje de la novia. Kate ha optado por un diseño de Sarah Burton, de la firma Alexander Mcqueen. De la mano de su padre, Michel Middleton, ha recorrido el largo pasillo que lleva desde la entrada de la abadía hasta el altar, donde le esperaba su prometido junto con el príncipe Harry.
Dentro del recinto un gran número de invitados ilustres han presenciado el momento de los votos matrimoniales y la entrega del anillo a Kate (Guillermo no llevará alianza). Desde dignatarios nacionales y extranjeros, hasta miembros de múltiples casas reales, así como famosos conocidos de la pareja como el matrimonio de los Beckam, Rowan Atkinson (Mr. Bean) o Elton John. También se encontraban entre los invitados los príncipes de Asturias y la reina Sofía.
Tras el paseo en carroza hasta el palacio, donde la lluvia ha respetado a los novios, Guillermo y Catalina han protagonizado el famoso beso desde el balcón de Buckingham. Pero esta vez por partida doble. Ahora ya solo les queda disfrutar de su luna de miel, cuyo destino sigue siendo un misterio, y de esos dos años sabáticos que la reina les ha concedido, para que comiencen su vida de recién casados.
Tamara Criado Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario