La reacción de los distintos barones del PSOE al anunció de zapatero de no volverse a presentar para las elecciones generales de 2012 no se ha hecho esperar. Veamos algunos ejemplos:
José Bono saluda a Tomás Gómez |
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha celebrado el anuncio pero ha dejado claro que el debate sucesorio se tiene que dejar para después de las elecciones del 22 de mayo. Esta parece ser la consigna dada por el partido ya que casi ningún dirigente del partido quiere hablar sobre ello hasta pasada esa fecha.
El presidente del Congreso, José Bono, ha expresado este sábado su "lealtad y respeto" por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar éste que no volverá a ser candidato en 2012. Bono era el único que conocía las intenciones del presidente antes del anuncio.
José Blanco |
El vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "nunca" se ha planteado suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como líder del partido y tampoco como presidente del Gobierno.
Ha aprovechado para criticar al partido popular y alabar la coherencia de los valores que defiende el partido socialista, ya que según ha dicho, el próximo candidato será elegido democráticamente y no a dedazo en clara alusión a la designación de Rajoy por Aznar.
Barreda y Griñán |
José Antonio Griñán, líder de los socialisras andaluces, ha anunciado que la federación socialista andaluza "habría apoyado" la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales de 2012, pero ha dicho que respeta la decisión que ha tomado.
El castellano-manchego José María Barreda, muy crítico con la gestión de Zapatero en cuanto al debate sucesorio, ha explicado que los socialistas nunca han estado tan unidos con su secretario general.
En la siguiente entrada, veremos las reacciones de los miembros más destacados del Partido Popular.
Jerónimo Gómez Escamilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario