lunes, 7 de febrero de 2011

AOLHUFF: AOL compra "The Huffington Post" por 231 millones de euros

La operación de compra del periódico The Huffington Post (uno de los 10 principales cibersitios de noticias) por parte de la empresa de servicios de internet y medios AOL (anteriormente conocida como American Online) ha sido conocida esta mañana. La venta se ha cifrado en 315 millones de dólares (231 millones de euros).

Arianna Huffington
Este hecho supone la creación de un grupo de comunicación que cuenta con 117 millones de usuarios mensuales en EE UU, 270 millones en todo el mundo según ha manifestado AOL. Arianna Huffington, cofundadora y directora editorial de The Huffington Post liderará el nuevo grupo.

AOL pretende de esta forma frenar la caída de puestos que viene sufriendo desde 2005 y lo hace con la adquisición de una fuente de contenidos que en sus inicios apareció como un pequeño blog y que actualmente se ha configurado como uno de los grandes medios de ocmunicación en Internet.
La operación todavía no está sujeta a la aprobación gubernamental y está previsto que sea completada en el segundo trimestre de 2011.



Jerónimo Gómez Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario