Luces, cámara... ¡acción!
Por fin llega la noche más esperada en el mundo del cine. El teatro Kodak se viste de fiesta un año más, engalana su calzada con una enorme alfombra roja, ilumina el escenario con sus focos y se prepara para dar cabida a las celebrities más glamourosas del momento. La noche del 27 al 28 de febrero Hollywood entrega los galardones más esperados, los premios Oscar.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebraba la 83 edición de entrega de los Academy Awards, más conocidos como Premiso Óscar. La estatuilla que se entrega representa un hombre desnudo sosteniendo una espada entre sus manos y que se encuentra de pie sobre un rollo de película. Cada radio del rollo de película simboliza una de las cinco ramas clásicas del cine que son: actores, guionistas, directores y técnicos. La figura fue realizada por Cedric Gibbons, escenógrafo de la Metro Golden Meyer, en 1928. Desde 1931 se conoce popularmente como los Oscar´s al exclamar Margaret Herrick que se parecía a su tío Oscar.
Este año 2011 había varias películas favoritas entre las que se encontraban El discurso del rey, La red social y Cisne Negro. Entre las tres se han disputado los premios entregados en los últimos meses como los Globos de Oro o los Bafta. Finamente anoche se desveló lo que opinaba la Meca del cine. Así la gran triunfadora de la noche fue El discurso del rey, que consiguió la estatuilla a mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original. Natalie Portman consiguió el premio a mejor actriz, y los actores de reparto recayeron en la película The figther. La red social solo consiguió 3 premios (mejor guión adaptado, banda sonora y montaje) mientras que Origen arrasó en el aspecto técnico (mejor fotografía, mezcla de sonido, montaje de sonido y efectos especiales). Toy Story 3 volvió a triunfar como película de animación y mejor canción original. Valor de ley y 127horas salieron del Teatro Kodak sin ningún galardón.
Por último cabe destacar uno de los aspectos más importantes de la noche, la Alfombra Roja. Sin duda la pasarela más glamourosa y esperada del año. Muchas actrices optaron por el rojo, como Anne Hathaway (Valentino), Jennifer Lawrence (Calvin Klein Collection's), Sandra Bullock (Vera Wang) y Jennifer Hudson (Versace). Scarlett Johanson escogió un tono más oscuro, color vino, abierto a la espalda de Dolce & Gabana. Natalie Portman llegó de la mano de su marido luciendo embarazo con un vestido morado de Rodarte. Y si de parejas se trata no hay que olvidar a Javier Bardem y Penélope Cruz en su primera aparición pública tras el nacimiento de su hijo. Las incognitas de si la actriz acompañaría a su marido se resolvieron cuando se presentaron en la Alfombra, el con traje chaqueta y camisa blanca, y ella con un modelo granate de L'Wren Scot. Halley Berry, tan guapa como siempre, lució un diseño color marfil de Marchesa, al igual que la joven actriz Hailee Steinfeld.
Tamara Criado Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario