Quiero felicitar al director y a los actores que han hecho esta película. Primos no sólo es una película divertida, además, tiene momentos de ternura, y realza valores muy importantes para la sociedad de hoy en día como el amor, la amistad, el compañerismo. En algunas escenas puedes pasar de la risa a la tristeza facilmente, es dinámica, no queda tiempo para el aburrimiento y sobre todo te deja un buen sabor de boca. Por eso, y por que de vez en cuando el cine español merece la pena, hay que aprovechar para ver cine como este.
La historia comienza con un pobre novio, Diego, abandonado 5 días antes de la boda por su novia. Dos primos que acuden al evento tratan de animarle y para ello se van a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Allí se encuentra Martina, la novia de la adolescencia de Diego, y de la que no se ha llegado a olvidar del todo. Para rizar más el rizo, la que iba a ser su futura esposa aparece por allí. Todo ello contado con mucho humor cachondeo y risas de las que todos nos sentimos partícipes.
David Sánchez Arévalo |
Quim Gutiérrez |
La película es dirigida por Daniel Sánchez Arévalo comenzó a estudiar empresariales para darse cuenta que su vocación era literaria, más en concreto el cine. Gracias a esa intuición se ha convertido en uno de los mejores directores y guionistas de nuestro país. Sin ataduras de ningún tipo y pasando del registro de la comedia al drama sin pudor, sus películas nos hacen reír o llorar de manera genuina. Muestra otra cara del cine español con la cual poder divertirte a la par que ver buen cine. Entre sus películas más destacadas se encuentran AzulOscuroCasiNegro, Gordos o El mal ajeno. Trabaja siempre con los actores Quim Gutierrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra.
Tamara Criado Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario