jueves, 24 de febrero de 2011

Como conocí a vuestra madre

El género del sitcom, llevaba muchos años estancado. El peso histórico de series como Friends o Frasier, asustaban a productores y guionistas, incapaces de generar nuevos contenidos.

Por eso, cuando me enteré de que una nueva sitcom arroyaba en USA, no me pude resistir a verla. Y la verdad, no decepcionó.
Como conocí a vuestra madre presenta a un grupo de cinco amigos [ Ted, Marshall, Lily, Barney y Robin ] que conviven en New York. Las vivencias de los personajes, y sus choques de personalidades - siempre humorísticos -  conforman el argumento del show. El  hilo conductivo, como el propio título indica, se trata de un “flashforward” de 20 años, donde el protagonista –Ted – explica a sus hijos las batallitas que conducen a la historia de cómo conoció a su madre.

Reparto:

·         Josh Radnor como Ted Mosby: arquitecto. Busca el amor verdadero en cada mujer que conoce. Su ilusión es casarse y construir su propio rascacielos en New York. Auténtico protagonista de la historia.
·         Jason Segel como Marshall: abogado. Su ilusión es defender el medioambiente y vivir toda la vida junto a su novia, Lily.
·         Alyson Hannigan como Lily: profesora. Su ilusión es convertirse en artista y vivir toda la vida junto a su novio, Marshall.
·         Neil Patrick Harris como Barney: directivo. Su ilusión es tener relaciones sexuales con todas las mujeres posibles.
·         Cobie Smulders como Robin: periodista. Su ilusión es convertirse en la mejor periodista de New York, y mantenerse soltera.



Todas estas personalidades, contrapuestas conducen a un huracán de situaciones cómicas y gags, que no dejan indiferentes a la audiencia. Las perversiones sexuales de Barney, se contraponen al amor platónico de Marshall y Lily. La búsqueda constante de relaciones de Ted, se contrapone a la necesidad patológica de Robin por mantenerse soltera.
Es destacable el papel de Barney, que sostiene durante muchos capítulos el show, con sus patochadas sexuales y sus códigos de comportamiento.

En el plano técnico, Como conoci a vuestra madre se encuadra dentro del género sitcom. Grabado a multicámaras, y con un 90% de grabación en plató.

En general, este show se merece un aplauso, simplemente por haber revivido un genero perdido, y por hacernos pasar un buen rato.

Muy recomendable.








Carlo Marella

No hay comentarios:

Publicar un comentario