Una de las mejores galas de magia que he visto. Sí señor, eso es hacer las cosas bien. El pasado viernes disfrutamos en la Capital del espectáculo ofrecido en el Teatro-Circo Price dentro del Primer Festival Internacional de Magia de Madrid.
En él, pudimos ver entre otros a Jerome Murat (con su acto de la estatua), Tinna Lennert (y su acto de la barrendera) o Yunke (premio mundial de magia) entre otros. Contó con un presentador de lujo: Jorge Blass (organizador del evento). Pero sin duda, uno de los más esperados artistas era Kevin James, cuyos videos en youtube están arrasando y al que ha ido a ver hasta el mismísimo Barack Obama. Realizó parte de su repertorio y en especial su esperadísimo número del hombre cortado, con el que está viajando por medio mundo.
El tema principal giraba en torno a la semejanza entre la magia y las mariposas... algo que leído aquí parece (y lo es) bastante cursi pero que, gracias al montaje teatral no resultó serlo para nada (la equilibrista española Elena Vives se encargó en parte de ello). Elena volaba, bajaba y subía por la carpa del teatro representando a una mariposa. Entre número y número, Jorge Blass realizaba manipulaciones y juegos para los más pequeños. Acabó el espectáculo haciendo aparecer miles (sin exagerar, de verdad, dejaron aquello que para barrerlo después...) de mariposas de papel, que, algunas volando desde su mano y otras soltadas desde el techo, cayeron sobre los espectadores poniendo un broche final digno de uno de los mejores certámenes de magia que se hayan visto.
Os dejo la ilusión de Kevin James, si lo ha visto Obama, vosotros no vais a ser menos:
Jerónimo Gómez Escamilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario