El ángel perdido es el último libro de Javier Sierra, que sale a la venta el 4 de febrero de 2011 en España y Argentina. El autor asegura haber tardado siete años en conseguir urdir la trama que recoge la obra, la cual se extiende desde las tierras gallegas de Santiago de Compostela hasta el otro extremo del continente europeo, en Turquía.
La historia comienza con un tiroteo a las puertas de la catedral de Santiago de Compostela donde la protagonista, Julia Faber se encuentra restaurando el pórtico. Allí conocerá a un hombre que dice pertenecer a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y que afirma haber venido a investigar al desaparición de su marido, Martín Faber, en el este de Turquía. La trama se centra en dos antiguos minerales llamados adamantas que pertenecieron durante el siglo XVI a un matemático y astrólogo de al corte de Isabel I de Inglaterra y a los que se les atribuían el poder de comunicar a los hombres con los ángeles. Casualmente esas piedras terminaron en poder de Julia como regalo de bodas y son el motivo por el que se embarca en una trepidante aventura para conocer uno de los misterios más codiciados de la humanidad.
Javier Sierra nació en Teruel en 1971. Es el único autor español que ha logrado acceder al top ten de ventas en Estados Unidos, y sus obras se traducen a cuarenta idiomas. Fue director de al revista Más allá de la ciencia y en su haber figuran títulos como La cena secreta, La dama azul, La ruta prohibida, En busca de la edad de oro, Las puertas templarias o El secreto egipcio de Napoleón, entre otras.
Tamara Criado Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario