martes, 1 de febrero de 2011

Fringe




Fringe es una de esas series que te deja en una nube los diez primeros episodios, pero que tras la sorpresa inicial, decae en calidad. El factor sorpresa, como en toda guerra, deja de serlo en algún momento.
La ciencia  ficción se convierte en la base argumental de este show, en el que una serie de acontecimientos increíbles son estudiados por la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv). Para ello cuenta con la colaboración del doctor Walter Bishop ( John Noble), antiguo científico del gobierno, encerrado en un manicomio tras un desliz en sus investigaciones de increíbles magnitudes catastróficas; y su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), con un ingenio desperdiciado por el juego y las mujeres.
Frente a ellos se encuentra el Patrón, una serie de acontecimientos que rompen con la lógica de la ciencia actual, y que los Bishop tratan de desvelar.

Durante los primeros episodios, la serie se encamina dentro de la lógica científica, llevada al extremo. Casos impresionantes con una base teórica aceptable. Tras la sorpresa inicial, los acontecimientos comienzan a tornarse excesivamente increíbles, dejando muy atrás la línea de la lógica.

Personajes:

·         Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI asignada para formar parte de la división Fringe. Es uno de los personajes principales y el hilo conductivo de esta serie.
·         Walter Bishop (John Noble) es un científico que es asignado a la división -después de 17 años institucionalizado en un centro psiquiátrico- debido a sus conocimientos.
·          Peter Bishop (Joshua Jackson) es un asesor civil asignado para formar parte de la división Fringe debido a su gran inteligencia y a su relación familiar con Walter. Encarna la pillería y el humor de este show.
·         Phillip Broyles (Lance Reddick) es, además de agente de Seguridad Nacional, el que dirige la división Fringe. Serio y calculador, intenta ocultar la máxima información posible a Olivia.
·         Nina Sharp (Blair Brown) es la Jefa de operaciones Massive Dynamic, la empresa líder en investigación científica y tecnológica que se plantea como la principal baza maligna del argumento.



Una serie para no perderse, sobre todo para aquellos amantes de la ciencia ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario