martes, 1 de febrero de 2011

Dexter



Probablemente una de las mejores series de la historia.  Así comienzo esta crítica, fácil y sencillo. Debéis verla, es como dejar de leer a Neruda o de ver las finales de los playoffs americanos de baloncesto de los ´90. Un delito contra el arte.

Y es que Dexter es una combinación casi perfecta de elemento narrativos: acción, sexo, soledad, asesinatos… Pero sobre todo es uno de los mejores “descuartizamientos” de personaje que se han hecho en la pequeña pantalla (comparable a la de los Soprano). Un mito andante.

Dexter ( Michael C. Hall) es un asesino en serie muy activo y sanguinario. Pero con dos peculiaridades: trabaja en el departamento de laboratorio de la policía de Miami y tiene un código moral muy estricto.
Este código moral, creado por su padre a sabiendas de sus necesidades sanguinarias, solo le permite matar a criminales que lo merecen. Por ello Dexter se convierte para la audiencia en una especie de héroe, mientras descubren el interior de su persona. Y es que el protagonista no siente: es incapaz de tener cualquier conexión personal con ninguna persona, incluso consigo mismo. Peculiaridad que irá  progresando a lo largo de la serie.
Dexter tendrá que vivir dos vidas: la de un asesino en serie con modales y la de cualquier persona normal. En esta última podemos encontrar a los siguientes personajes:

·         Debora 'Debra' Morgan (Jennifer Carpenter): es la hermana adoptiva de Dexter, por tanto hija biológica de Harry. Ama a su hermano tanto como decir palabrotas.
·         Angel Batista (David Zayas): es compañero de Dex, que dijo que si sintiera algo por el resto de seres humanos, Batista sería su mejor amigo.
·         Vince Masuka (C.S. Lee): es compañero forense de Dex. Es freak y muy desagradable con sus comentarios hacia las mujeres. No tiene pareja y ha practicado el sexo con prostitutas
·         Maria LaGuerta (Lauren Vélez): es la teniente. Admira mucho a Dexter.
·         Rita Bennet (Julie Benz)  pareja sentimental de Dexter. Es madre de dos hijos -Astor, Cody – tiene un pasado oscuro que conmueve a Dexter.



Temporada tras temporada, Dexter tendrá que hacer frente a su oscuro pasajero que le obliga a matar. Pero también a su némesis que los guionistas le crean temporada por temporada (cada vez mejor), otro asesino en serie.


Sin duda una serie que no os debéis perder.
Disfrútenla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario