lunes, 28 de febrero de 2011

Me llamo Earl


Me llamo Earl es una de esas series que han pasado a la historia por su originalidad. El guión, los personajes y las situaciones parecen estar hechas para originar en la mente de la audiencia la expresión: WTF!?
Cuatro temporadas de carcajadas, ironía y estupideces varias, que dejan a los espectadores con ganas de más.
El argumento parte justo en la simbiosis del protagonista: Earl era un muchacho de pueblo, que vivía en una caravana junto con su mujer infiel y dos hijos que no son suyos. Su moralidad era nula y sus fechorías frecuentes. Tras un accidente de coche, decide cambiar su vida y realiza una lista con todas las fechorías pasadas, las cuales intentará arreglar.
Es la excusa perfecta para introducir capítulo a capítulo a personajes diversos, que rozan lo histriónico. Con ello se crea una atmósfera, donde nada queda fuera de lugar, por raro que parezca.

·         Earl J. Hickey (Jason Lee) — El protagonista y narrador de la serie. Mediante flashbacks, vemos a Earl antes de que se reformase.
·         Randy Hickey (Ethan Suplee) — el hermano pequeño de Earl. Le ayuda a enmendar sus errores. A pesar de su pobre intelecto y su retraso mental, a menudo hace reflexiones profundas y se ha mostrado muy útil a Earl con su lista
·         Joy Turner (anteriormente Joy Hickey, anteriormente Joy Darville) (Jaime Pressly) La ex-mujer de Earl, actual esposa de Darnell y madre de Dodge y Earl Jr., de los cuales Earl cree que no es padre de ninguno. Vive en el parque de caravanas donde vivía con Earl. Es exageradamente egoísta, desconsiderada, prejuiciosa, mentirosa y egocéntrica.
·         Catalina Aruca (Nadine Velázquez) Originaria de La Paz. Es una atractiva empleada del motel donde residen Earl y Randy. Entró como inmigrante en los Estados Unidos y trabajó como stripper en un club
·         Darnell "Hombre Cangrejo" Turner (Eddie Steeples) Marido de Joy y padre de Earl Jr. A pesar de esto, él y Earl son buenos amigos. Darnell trabaja como camarero en un bar llamado Crab Shack.

                              


Una serie donde la extravagancia y la demencia se van alternando minuto a minuto, como una gran coreografía guionizada. Una serie para salir de esos días de mal humor.








Carlo Marella

The Hard Times of RJ Berger


The Hard Times of RJ Berger es una apuesta arriesgada por parte de la cadena MTV. Una sitcom adolescente, ambientada en un instituto americano y con un nerd por protagonista. Un argumento situacional bastante trillado y con muchas probabilidades de fracasar. Pero esta vez la lógica ha sido vencida y este show ha cosechado bastantes éxitos. Tantos, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, todo un logro en los tiempos que corren.
El argumento de esta serie roza lo evidente tras leer el título: un muchacho de instituto – RJ Berger, protagonizado por Paul Lacono – totalmente opuesto al término éxito, cuyas pasiones son los cómics y observar a su amor platónico Jenny Swamson (Amber Lancaster) , cheerleader y sex simbol de la ciudad. Y con un gran don: un gran pene, que no tardará en utilizar para ganarse la fama en el instituto.
Junto a él gravitan varios personajes bien caracterizados:
·         Miles Jenner – Jareb Dauplaise – mejor amigo de RJ y masturbador por excelencia. Es gordo, gracioso y totalmente desvergonzado. Ama las mujeres del mismo modo que ellas le repudian. Es el típico “funy guy” de sitcom.
·         Lily Miran – Kara Taitz – adolescente gorda, fea y desagradable, que esta locamente enamorada de RJ. Constantemente intenta tener relaciones con su amor platónico, siempre sin resultado.
·         Jenny Swamson – Amber Lancaster – estereotipo de reina del instituo. Guapa, lista y deportista. Guarda una relación especial con RJ, al cual considera un buen amigo y persona.
·         Max Owens – Jayson Blair – jugador estrella del equipo de baloncesto del instituto. Es el novio de Jenny. Es arrogante, guapo y fuerte. Intenta destruir la vida de RJ con todas sus ganas.

No se trata de una serie novedosa, con grandes argumentos ni gran fotografía. Pero en la no decepción de su argumento reside su gracia. Ves exactamente lo que pretendes ver. Por eso la recomiendo como pasatiempo.








Carlo Marella

Premios Oscar

Luces, cámara... ¡acción!

Por fin llega la noche más esperada en el mundo del cine. El teatro Kodak se viste de fiesta un año más, engalana su calzada con una enorme alfombra roja, ilumina el escenario con sus focos y se prepara para dar cabida a las celebrities más glamourosas del momento. La noche del 27 al 28 de febrero Hollywood entrega los galardones más esperados, los premios Oscar.



La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebraba la 83 edición de entrega de los Academy Awards, más conocidos como Premiso Óscar. La estatuilla que se entrega representa un hombre desnudo sosteniendo una espada entre sus manos y que se encuentra de pie sobre un rollo de película. Cada radio del rollo de película simboliza una de las cinco ramas clásicas del cine que son: actores, guionistas, directores y técnicos. La figura fue realizada por Cedric Gibbons, escenógrafo de la Metro Golden Meyer, en 1928. Desde 1931 se conoce popularmente como los Oscar´s al exclamar Margaret Herrick que se parecía a su tío Oscar. 


Este año 2011 había varias películas favoritas entre las que se encontraban El discurso del rey, La red social y Cisne Negro. Entre las tres se han disputado los premios entregados en los últimos meses como los Globos de Oro o los Bafta. Finamente anoche se desveló lo que opinaba la Meca del cine. Así la gran triunfadora de la noche fue El discurso del rey, que consiguió la estatuilla a mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original. Natalie Portman consiguió el premio a mejor actriz, y los actores de reparto recayeron en la película The figther. La red social solo consiguió 3 premios (mejor guión adaptado, banda sonora y montaje) mientras que Origen arrasó en el aspecto técnico (mejor fotografía, mezcla de sonido, montaje de sonido y efectos especiales). Toy Story 3 volvió a triunfar como película de animación y mejor canción original. Valor de ley y 127horas salieron del Teatro Kodak sin ningún galardón.




Por último cabe destacar uno de los aspectos más importantes de la noche, la Alfombra Roja. Sin duda la pasarela más glamourosa y esperada del año. Muchas actrices optaron por el rojo, como Anne Hathaway (Valentino), Jennifer Lawrence (Calvin Klein Collection's), Sandra Bullock (Vera Wang) y Jennifer Hudson (Versace). Scarlett Johanson escogió un tono más oscuro, color vino, abierto a la espalda de Dolce & Gabana. Natalie Portman llegó de la mano de su marido luciendo embarazo con un vestido morado de Rodarte. Y si de parejas se trata no hay que olvidar a Javier Bardem y Penélope Cruz en su primera aparición pública tras el nacimiento de su hijo. Las incognitas de si la actriz acompañaría a su marido se resolvieron cuando se presentaron en la Alfombra, el con traje chaqueta y camisa blanca, y ella con un modelo granate de L'Wren Scot. Halley Berry, tan guapa como siempre, lució un diseño color marfil de Marchesa, al igual que la joven actriz Hailee Steinfeld. 












Tamara Criado Gómez

Google podría ser acusado ante el Tribunal de la Unión Europea

Según las última noticias publicadas en el portal de Internet Dealer World, la Audiencia Nacional podría considerar la posibilidad de incluir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el litigio entre Google y la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) . En concreto la sección primera de lo contencioso-administrativo afirma encontrar ciertas dudas relativas a la interpretación del derecho comunitario en el caso. Por ello, es necesaria la consulta, y en su caso la intervención, del Tribunal de Luxemburgo. 

Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El litigio comenzó en junio de 2010 cuando la Agencia y el director europeo para las relaciones externas de Google, Peter Barron, se vieron las caras ante la Audiencia Nacional. Las exigencias de la primera parte residían en lo que se conoce como "derecho al olvido" y acusaba a Google de enlazar a contenidos "potencialmente difamatorios". Por otro lado, el buscador se defendía alegando su derecho a enlazar con cualquier página ya que de lo contrario podría considerarse censura. Además, afirmaba que la acusación debería afectar al editor o personas que escribieron los contenidos, y no al motor de búsqueda. 

Peter Barron
Pero no solo Google se encuentra en el punto de mira de la AGDP, otros elementos digitales como la red social Facebook, han sido acusados o investigados por problemas similares. La última en unirse a la lista ha sido Myspace. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) instó a la AGDP para que analizase la red social debido a unas declaraciones en las que afirmaba haber compartido datos de sus usuarios. 


Tamara Criado Gómez


El botones Sacarino, ahora robot

El centro de investigación Cartif del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) junto con la Universidad de Vigo colaboran en el desarrollo de un robot de nombre"Sacarino" por estar destinado a la tarea del personaje de cómic del mismo nombre: trabajar de “botones” en un hotel.

En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el robot está diseñado con un aspecto humanoide.
Los clientes, podrán pedirle  a través de una Web, desde terminales destinadas para ello  en su habitación o cualquier otro sitio del hotel, cualquier cosa que necesiten del  servicio de habitaciones. Y ello gracias a que “Scarino” tendrá capacidad para desplazarse (también en ascensor) y para llevar a cabo distintas tareas como llevar el periódico o bebidas.
A partir del próximo mes, será el hotel Novotel de Valladolid el encargado de evaluar la calidad del servicio y la capacidad de interacción del robot con los clientes.
Jerónimo Gómez Escamilla.

Truco revelado y explicado: mira el vídeo

Os traigo algo que casi ningún mago hace, revelaros el secreto de la magia. Si queréis descubrir como se hace este truco, solo tenéis que ver el vídeo hasta el final. El juego consiste en cambiar una carta de color. A ver que les parece:



¡¡Si no has visto el vídeo, no sigas leyendo!!

Como estás leyendo esto, supongo que ya has visto el vídeo. Si no es así, insisto en que no lo veas sin leerlo, si no, perderás la sorpresa que depara el final de la grabación.

Al igual que los magos nos servimos de las matemáticas, de las técnicas digitales (de dedos, prestidigitación) y diversas artimañas varias para producir las ilusiones, también utilizamos la psicología y nos servimos de los defectos de la percepción para realizar nuestros juegos.

Esto es lo que muestra el vídeo de forma exagerada. Obviamente, un mago no necesita valerse de trucos de cámara para cambiar el color de toda una baraja de cartas, pero aquí se demuestra muy bien como, si se sabe manipular la mente de los espectadores, los magos somos capaces de crear muchas de las ilusiones que realizamos. Y es que la magia, aunque muchos piensan que la realiza un aparato trucado, se forma en algo que los espectadores creen que no se puede trucar jamás, su propia mente.

Les dejo un vídeo con un efecto de la misma temática pero infinítamente mejor, realizado por el genial Juan Tamariz:


Jerónimo Gómez Escamilla.

domingo, 27 de febrero de 2011

New Garamond




New Garamond es la Discoteca mas glamurosa del centro de Madrid. Está concebida para albergar al público más exigente y selecto de la capital siendo actualmente la sala de referencia en la noche de Madrid.


Su localización (Calle Rosario Pino 14), ya deja caer el tipo de ambiente requerido.
La Discoteca New Garamond posee 1800 m2 en una misma planta, con 2 amplias zonas VIP, una zona chill-out más alta y alejada de la pista. 



Tiene una capacidad para casi 2.000 personas y esta adecuada para clientes desde los 24-25 años en adelante, de una clase alta y elegante, que quieran estar envueltos de un ambiente repleto de glamour y exquisitez. Se trata de una Discoteca super exquisita tipo Budha.


Primos

Quiero felicitar al director y a los actores que han hecho esta película. Primos no sólo es una película divertida, además, tiene momentos de ternura, y realza valores muy importantes para la sociedad de hoy en día como el amor, la amistad, el compañerismo. En algunas escenas puedes pasar de la risa a la tristeza facilmente, es dinámica, no queda tiempo para el aburrimiento y sobre todo te deja un buen sabor de boca. Por eso, y por que de vez en cuando el cine español merece la pena, hay que aprovechar para ver cine como este.


La historia comienza con un pobre novio, Diego, abandonado 5 días antes de la boda por su novia. Dos primos que acuden al evento tratan de animarle y para ello se van a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Allí se encuentra Martina, la novia de la adolescencia de Diego, y de la que no se ha llegado a olvidar del todo. Para rizar más el rizo, la que iba a ser su futura esposa aparece por allí. Todo ello contado con mucho humor cachondeo y risas de las que todos nos sentimos partícipes. 

David Sánchez Arévalo
Quim Gutiérrez
La película es dirigida por Daniel Sánchez Arévalo comenzó a estudiar empresariales para darse cuenta que su vocación era literaria, más en concreto el cine. Gracias a esa intuición se ha convertido en uno de los mejores directores y guionistas de nuestro país. Sin ataduras de ningún tipo y pasando del registro de la comedia al drama sin pudor, sus películas nos hacen reír o llorar de manera genuina. Muestra otra cara del cine español con la cual poder divertirte a la par que ver buen cine. Entre sus películas más destacadas se encuentran AzulOscuroCasiNegro, Gordos o El mal ajeno. Trabaja siempre con los actores Quim Gutierrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. 



Tamara Criado Gómez

Rincones de Madrid: El mercado de San Miguél

Esta mini-sección dentro de la etiqueta Donde... en Madrid no solo está dedicada a las personas que vivitan Madrid de vez en cuando o que vienen a conocer nuestra ciudad, si no también a los que vivimos aquí que muchas veces, por unos motivos o por desconocer de su existencia no tememos tiempo de visitar los rincones tan bonitos que tiene nuestra ciudad.

Comencemos por uno de los rincones menos conocidos pero más elegantes de la ciudad, El Mercado de San Miguel.




Historia
El Mercado de San Miguel fue edificado entre 1913 y 1916 por Alfonso Dubé y Díez. Se inspiraba en otros mercados europeos realizados con estructura de hierro como por ejemplo Las Halles de París. Sin embargo, la actividad comercial de la zona es mucho anterior y se remonta a un mercado al aire libre. En siglos anteriores se hallaba en la zona una parroquia que dicen que fue donde se bautizó Lope de Vega. En 1790 se produjo un incendio que destruyó parte de la estructura. A pesar de ser rehabilitado quedó profundamente dañada, tanto que 14 años después Juan de Villanueva recomendaba su demolición. Esta se produjo en 1809 por orden de José Bonaparte, dejando lugar a una plaza pública donde se celebraba un mercado al aire libre. Posteriormente, ya a comienzos del siglo XX, se inauguró el Mercado de San Miguel. 


Casi 100 años después, la Comunidad de Madrid llevó a cabo un nuevo proyecto para devolver al mercado su aspecto original, gravemente deteriorado a lo largo del siglo. Sin embargo la actividad fue decayendo debido a los nuevos competidores como supermercados o centros comerciales, que poco a poco se iban comiendo la economía de los antiguos comerciantes.



Actualmente
Hace apenas un años el Mercado ha sufrido una nueva remodelación convirtiéndolo en uno de los sitios más chic de la capital. Es un lugar de tapas que todo ciudadano o turista debe visitar. Merece la pena degustar los productos del interior o al menos contemplar su estructura y el lugar donde se encuentra empalizado, cerca de la Plaza Mayor. En él podemos encontrar delicatesen en todos los sentidos: vinos, cervezas, champagne, aperitivos, salados y estupendos dulces; así como comprar fruta, pescados y carne de lo más selecto de Madrid. 

Tamara Criado Gómez

jueves, 24 de febrero de 2011

Exposición "Abracadabra. Ilusionismo y Ciencia" en el Cosmocaixa de Alcobendas

Llega a Madrid, tras su éxito en el Cosmocaixa de Barcelona la exposición Abracadabra. Ilusionismo y Ciencia.

La  exposición explica cómo funcionan los sentidos desde el punto de vista físico, fisiológico, psíquico y cultural, así como algunos de los principios del funcionamiento del cerebro que facilitan la creación de ilusiones. Se presentarán los sigueitnes temas:



El cerebro es una fábrica de ilusiones

Los sentidos aportan una información parcial de la realidad. Pero la percepción global se fabrica en el cerebro, donde se combina e integra toda esta información y donde se matiza con nuestras experiencias vividas y con nuestras expectativas futuras.

La interpretación de la realidad se ha esculpido a través del tiempo para sobrevivir. Sin embargo está lejos de ser perfecta. Tal es el resquicio aprovechado por los magos desde hace siglos para crear ilusiones de una realidad falsa, una experiencia que nos deja perplejos y, con frecuencia, también con la boca abierta.
Esta exposición muestra la base científica del ilusionismo, es decir, de cómo crear la sensación de que lo imposible se hace altamente probable ante nuestros ojos.

De una señal interior a una emoción interior

Experimentos reales y objetos originales se combinan con metáforas y contradicciones museográficas para mostrar cómo funciona (y por lo tanto cómo podemos engañar) a nuestro cerebro.

El cerebro es así

Todo lo que percibimos, pensamos y experimentamos se fabrica en nuestro cerebro. Somos lo que nuestro cerebro nos dice que somos y lo que nuestro cerebro nos permite ser. Y tal afirmación vale para nuestra percepción de la realidad, pero también para distorsionarla y para crear ilusiones.
En este ámbito mostraremos algunas ilusiones importantes, como la ilusión de perspectiva, de profundidad, de movimiento e ilusiones auditivas. Así conseguimos percibir cómo una persona cambia de tamaño en tiempo real o cómo las gotas de agua caen hacia arriba.

El cine: la más grande de las ilusiones

La ilusión de crear imagen en movimiento ha sido tan intensa y es tan antigua como el ansia de volar. El cine, como es fácil de comprender, empezó siendo cosa de ilusionistas. Aquí se muestra su evolución hasta el éxito final del gran Méliès y del gran Chomón.
Entre otras ilusiones famosas, aquí podemos descubrir cómo se genera el color blanco con la rueda de Newton, cómo jugar con sombras o cómo usar una cámara oscura...

Cómplices o inocentes

En un espectáculo de ilusionismo el espectador es cómplice del mago y acude al espectáculo para disfrutar del arte y la ciencia que tiene el mago para crear efectos de realidades improbables. Pero desde la Antigüedad algunas personas han usado técnicas de ilusionismo con finalidades deshonestas como el fraude, el timo y el engaño. Los trileros aún engañan a la gente en la calle: esto será imposible después de visitar esta exposición.

Se abre el telón

El ilusionismo es crear sucesos altamente improbables que nos llenan de perplejidad y admiración. Aquí se puede ver un gran engranaje que levita en el aire, ponerse en la piel del protagonista de la película
La mosca, practicar la teletransportación y, como sobremesa, participar en juegos de cartomagia dirigidos por un gran creador y sabio en la materia, el gran Tamariz.


 

Exposición. Abracadabra. Ilusionismo y ciencia:

Del 10 de marzo 2011 hasta el  30 de abril de 2011

Celebración

- A partir del 10 de marzo de 2011, en Cosmocaixa Madrid Museo de la Ciencia de la Obra Social de la Caixa.

- Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 horas. 
  • Precio
    Gratuito con la entrada general al museo (3 euros)
Más información aquí y aquí.
Jerónimo Gómez Escamilla.

Primer Festival Internacional de Magia de Madrid: Gala Internacional (II)

 Y para que se hagan una idea de la lluvia de mariposas que comenté en la entrada anterior, imagínense lo que ven en la foto de abajo pero por todo el teatro...


En el festival también mostró su espectáculo la pareja alemana Sos y Victoria, que ostentan el Record Guiness de cambio de vestuario (en la foto de la presentación del festival, la pareja de la derecha).


les dejo el vídeo, aunque no se corresponde con la totalidad del número que realizaron en la gala internacional, así se pueden hacer una idea:


Jeónimo Gómez Escamilla.

Primer Festival Internacional de Magia de Madrid: Gala Internacional (I)

Una de las mejores galas de magia que he visto. Sí señor, eso es hacer las cosas bien. El pasado viernes disfrutamos en la Capital del espectáculo ofrecido en el Teatro-Circo Price dentro del Primer Festival Internacional de Magia de Madrid.

En él, pudimos ver entre otros a Jerome Murat (con su acto de la estatua), Tinna Lennert (y su acto de la barrendera) o Yunke (premio mundial de magia) entre otros. Contó con un presentador de lujo: Jorge Blass (organizador del evento). Pero sin duda, uno de los más esperados artistas era Kevin James, cuyos videos en youtube están arrasando y al que ha ido a ver hasta el mismísimo Barack Obama. Realizó parte de su repertorio y en especial su esperadísimo número del hombre cortado, con el que está viajando por medio mundo.

El tema principal giraba en torno a la semejanza entre la magia y las mariposas... algo que leído aquí parece (y lo es) bastante cursi pero que, gracias al montaje teatral no resultó serlo para nada (la equilibrista española Elena Vives se encargó en parte de ello). Elena volaba, bajaba y subía por la carpa del teatro representando a una mariposa. Entre número y número, Jorge Blass realizaba manipulaciones y juegos para los más pequeños. Acabó el espectáculo haciendo aparecer miles (sin exagerar, de verdad, dejaron aquello que para barrerlo después...) de mariposas de papel, que, algunas volando desde su mano y otras soltadas desde el techo, cayeron sobre los espectadores poniendo un broche final digno de uno de los mejores certámenes de magia que se hayan visto.

Os dejo la ilusión de Kevin James, si lo ha visto Obama, vosotros no vais a ser menos:


Jerónimo Gómez Escamilla.

Blue Mountain State



Aviso para navegantes: si te gustó American Pie, esta es tu serie. Y es que Blue Mountain State parece una extensión de estas míticas películas. El humor adolescente, la sexualidad evidente y la falta de argumento constante, define este show.
Sitcom perteneciente a Spike TV, el show nos narra la vida de una facultad estadounidense (Blue Mountain State), donde el sexo y el futbol se entremezclan, en una combinación casi perfecta.
·         Alex Moran (Darin Brooks) es un estudiante de primer año, quarterback suplente para el equipo. Alex no ve football universitario como un trampolín para la NFL y se contenta con pasar sus días como jugador de reserva y dedicar su vida a tener tanta diversión como sea humanamente posible.
·         Sammy Cacciatore (Chris Romano): La mascota del equipo y compañero de habitación de Alex, a quien conoce desde niño. Está siempre en busca de chicas y excusas para emborracharse, lo cual le lleva a meterse en accidentados problemas junto a Alex.
·         Craig Shilo (Sam Jones III): es el novato estrella del equipo. Craig es bastante tradicional y está totalmente comprometido con su novia ultra-manipuladora Denise, quien no quiere mantener relaciones sexuales con él, alegando que así jugará mejor.
·         Thad Castle (Alan Ritchson): capitán del equipo. Thad es muy odiado por sus compañeros de equipo por sus formas intimidatorias y su caracter nervioso cuando las cosas no se hacen a su manera. También es muy propenso a comportarse de manera homoerótica.


Como hemos dicho, una serie de la que no se puede esperar grandes cosas, simplemente divertimento. Sexo, alcohol y deporte. Una clásica fórmula que no suele salir mal.








Carlo Marella

Cougar Town



Después de casi diez años de que el gran tótem de la televisión mundia – “Friends” – dejara de emitirse, los protagonistas de esta serie han corrido con suerte desigual y en la mayoría de los casos, una continuidad televisiva o cinematográfica nula.
Mónica –Courtney Cox- parecía correr la misma suerte que sus compañeros, hasta 2008. En este año comienza a emitirse “Cougar Town”, protagonizaba – hasta el exceso – por la mítica Mónica.

Cougar Town, sitcom al puro estilo noventero, nos sitúa en una ciudad ficticia “La ciudad de las Pumas”: Cougar es una expresión anglosajona referente a las mujeres divorciadas que buscan recuperar su juventud y sexualidad, normalmente con hombre más jóvenes.

Y exactamente de este punto parte la serie, Jules Cobb (Courtney Cox) divorciada recientemente, busca rehacer su vida de la mejor forma posible. Jules pasó 20 años criando a su hijo y se casada con Bobby. Trata de revivir sus 20 años y recuperar el tiempo perdido al salir con hombres más jóvenes. Junto a ella encontramos a un grupo de personajes que rayan lo irracional:

·         Christa Miller interpreta a Ellie Torres, vecina de Jules y mejor amiga. Ellie está casada con Andy Torres y tienen un bebé llamado Stan. Sarcástica, irónica, chismosa, hiriente… todos los adjetivos negativos se quedan cortos para una mujer que, sin embargo, alberga un gran corazón.
·         Busy Philipps interpreta a Laurie Keller. Laurie trabaja con Jules en la misma oficina inmobiliaria, como su asistente. Ella alienta a Jules para salir y divertirse. Es el opuesto a Ellie: sincera, divertida y simplona.
·         Brian Van Holt interpreta a Bobby Cobb, ex marido de Jules, que actualmente vive en su barco,aparcado en un parking. Bobby es el clásico niño en el cuerpo de un hombre adulto lo que a menudo pone a prueba la paciencia de Jules en su intento de criar a su hijo adolescente
·         Dan Byrd interpreta a Travis Cobb, el hijo de 17 años de Jules. Avergonzado constantemente por las fechorías de sus padres, Travis roza la actitud de un “nerd”, cuestión que aterroriza a sus padres.
·         Ian Gomez es Andy Torres, esposo de Ellie. Andy es un esposo y amigo devoto y subyugado, de su mujer y mejor amigo, Bobby.
·          Josh Hopkins es Grayson Ellis, vecino de Jules. Mujeriego. Grayson, también se acaba de divorciar, pero a diferencia de Jules, no comparte su estilo de vida único.



Este sitcom camina por dos senderos: la nueva vida de una mujer de 40 años que intenta recuperar su juventud y las fechorías de un grupo de adultos redescubriendo su adolescencia en conjunto.
Pese a las primeras impresiones negativas de las críticas, Cougar Town se ha asentado en la parrilla estadounidense gracias a su histrionismo.







Carlo Marella

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory pertenece a la nueva generación de sitcom´s estadounidenses, que tanto furor están causando por todo país en el que aterrizan.

La futilidad del argumento, contrasta con la picardía y dinamismo de los diálogos, que acarrean el peso de la serie semanas tras semana.

El show nos muestra la vida de cuatro científicos de alto nivel – que trabajan para el Instituto Tecnológico de California – que comienza a tambalearse cuando una nueva vecina se introduce en sus vidas. Penny es una rubia exuberante que ha llegado a California con el deseo de triunfar como actriz, mientras gana dinero trabajando en su restaurante. Los cuatro científicos comenzarán a alternar su vida de freak, con situaciones de la vida real. Una mezcla explosiva.

Personajes:

·         Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter. Sin duda el más social de los cuatro científicos, que se enamora perdidamente de Penny. Su principal problema es tener que lidiar con Sheldon, su compañero de piso, y excéntrico por naturaleza. Intenta llevarle por el camino de la cordura humana, mientras corteja a Penny.

·         Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Su actitud asocial ralla lo patológico, pero sin duda alberga un buen corazón. Es el centro de la serie y sobre sus espaldas recae, tanto la mator parte del argumento, como las secuencias humorísticas de la misma.

·          Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los 4 solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y la única amiga del sexo opuesto del grupo. No le interesan los asuntos intelectuales: es una chica normal, viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz. Intenta normalizar la vida los científicos, pero poco a poco acaba viéndose involucrada en sus juegos y artimañas.

·          Simon Helberg es Ing. Howard Joel Wolowitz, ingeniero industrial. Es judío y siempre viste ropa ajustada y psicodélica. Todavía vive con su madre, con la que mantiene una relación insana. Trata de ligar con toda mujer viviente, pero es rechazado una y otra vez. Es el personaje que introduce el humor sexual en el show.

·         Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio. Plantea un dilema constante sobre su sexualidad, y su relación con Howard es más que extraña.



Pese a la simpleza del argumento, la serie se sostiene gracias a sus diálogos “ de la vieja escuela”.  Gags e insultos constantes, que son respondidos con destreza y rapidez por el siguiente personaje. Un lujo de guionistas.


Un éxito de la pequeña pantalla, que cada vez conquista más países.







Carlo Marella

Como conocí a vuestra madre

El género del sitcom, llevaba muchos años estancado. El peso histórico de series como Friends o Frasier, asustaban a productores y guionistas, incapaces de generar nuevos contenidos.

Por eso, cuando me enteré de que una nueva sitcom arroyaba en USA, no me pude resistir a verla. Y la verdad, no decepcionó.
Como conocí a vuestra madre presenta a un grupo de cinco amigos [ Ted, Marshall, Lily, Barney y Robin ] que conviven en New York. Las vivencias de los personajes, y sus choques de personalidades - siempre humorísticos -  conforman el argumento del show. El  hilo conductivo, como el propio título indica, se trata de un “flashforward” de 20 años, donde el protagonista –Ted – explica a sus hijos las batallitas que conducen a la historia de cómo conoció a su madre.

Reparto:

·         Josh Radnor como Ted Mosby: arquitecto. Busca el amor verdadero en cada mujer que conoce. Su ilusión es casarse y construir su propio rascacielos en New York. Auténtico protagonista de la historia.
·         Jason Segel como Marshall: abogado. Su ilusión es defender el medioambiente y vivir toda la vida junto a su novia, Lily.
·         Alyson Hannigan como Lily: profesora. Su ilusión es convertirse en artista y vivir toda la vida junto a su novio, Marshall.
·         Neil Patrick Harris como Barney: directivo. Su ilusión es tener relaciones sexuales con todas las mujeres posibles.
·         Cobie Smulders como Robin: periodista. Su ilusión es convertirse en la mejor periodista de New York, y mantenerse soltera.



Todas estas personalidades, contrapuestas conducen a un huracán de situaciones cómicas y gags, que no dejan indiferentes a la audiencia. Las perversiones sexuales de Barney, se contraponen al amor platónico de Marshall y Lily. La búsqueda constante de relaciones de Ted, se contrapone a la necesidad patológica de Robin por mantenerse soltera.
Es destacable el papel de Barney, que sostiene durante muchos capítulos el show, con sus patochadas sexuales y sus códigos de comportamiento.

En el plano técnico, Como conoci a vuestra madre se encuadra dentro del género sitcom. Grabado a multicámaras, y con un 90% de grabación en plató.

En general, este show se merece un aplauso, simplemente por haber revivido un genero perdido, y por hacernos pasar un buen rato.

Muy recomendable.








Carlo Marella

Californication


Californication es una de esas series que marcan época. Probablemente no tenga audiencias brutales – como otras series como Lost o CSI – pero quizás en ello radique se esencia.
Californication trata los raíces más delicadas y profundas del ser humano, en un contexto donde cada una de ellas, se encuentra desubicada. El amor, la pasión y la honradez, se mezcla – y contrapone al mismo tiempo – con el sexo, las drogas y la fama. Un multifrutas difícil de digerir, y más si se desarrolla en Los Ángeles. Es cierto que en Californication encontramos más sexo y drogas de lo que un adulto moralista podría digerir, pero más cierto todavía es que la filosofía transmitida por la serie, hace disfrutar y sufrir a la audiencia hasta límites insospechados. Drama y comedia, se entremezclan para dar forma a esta obra maestra.

Pero, pese al evidente peso de estos temas en la trama, el centro rotativo del show es Hank Moody (David Duchovny): donde nace, se desarrolla y muere el argumento. El protagonista. Héroe y antihéroe simultáneamente. Amado y odiado. Simplemente Hank Moody.
Y es que intentar describir al protagonista, sería una pérdida de tiempo. Mejor expliquemos el argumento:
Hank Moody es un escritor neoyorkino, que tras el éxito de su último libro (“Dios nos odia a todos”) se traslada a Los Ángeles para su adaptación al cine. Con él, su hija Becca (Madeleine Martin), una preadolescente que camina entre el heavy metal y la poesía shakespeariana, y la bellísima Karen (Natascha McElhone), su pareja de hecho, una mujer independiente e inteligente. En el reparto también encontramos el representante de Hank y su mujer, Charlie y Marci Runkle.
Tras una relación – el máximo exponente de una montaña rusa – de diez años, Hank y Karen se separan. El primero decide probar todas las mieles que la ciudad del pecado le ofrece –sexo, drogas y rock&roll – mientras que Karen rehace su vida con Bill, el antónimo natural del protagonista. En medio quedan Becca y los Runkle, que sufren en silencio las subidas y bajadas de la marea.  Californication camina por dos senderos: el personal y el profesional del protagonista.



En el plano técnico, Californication se encuadra dentro del género de los Dramedia. 30minutos de duración, con una fotografía discreta, y secuencias más bien regulares. También aquí radica su magia: el argumento no se necesita apoyar en la fotografía para conseguir audiencia semana tras semana, simplemente engancha a todo aquel que lo vea. 
  
El reparto, simplemente, lo borda. David Duchovny (Hank Moody) impregna el show con su esencia masculina e inmadura al mismo tiempo, un niño con dos dones: la escritura y el sexo. Natscha McElhone, ilumina el show con su actuación seria y comprometida, y por su belleza incomparable. El matrimonio Runkle amenizan los capítulos con sus situaciones estrambóticas.

Una serie que marcará una época, un antes y después en el género de la dramedia.
Disfruten, por favor, de Californication.










Carlo Marella