jueves, 10 de marzo de 2011

¿Chacón o Rubalcaba?

A pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha pronunciado palabra a cerca de su candidatura en las elecciones generales de 2012, lo cierto es que son muchas las voces que se alzan pidiendo respuestas. Según las encuestas el 74,3% de los españoles quiere que Zapatero se pronuncie sobre si se presentará de nuevo o no. 



Los nombres que suenan como alternativa al presidente son Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente y ministro de interior, y Carme Chacón, ministra de defensa. Sin embargo, ambos ministros evitan hacer declaraciones al respecto y mantienen su apoyo a Zapatero. Otros nombres que se barajan son el de José Bono, actual presidente del Congreso, y Javier Solana. 


Carme Chacón
Alfredo Pérez Rubalcaba
Desde el Partido Socialista niegan la dimisión de Zapatero para su tercera candidatura, e insisten en centrarse en las elecciones autonómicas y municipales de 22 de mayo. Mientras tanto, la credibilidad de los ciudadanos se debilita y el Partido Popular avanza en las encuestas para los próximos comicios. 



José Bono
Javier Solana





Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario