viernes, 25 de marzo de 2011

Adios a Elisabeth Taylor

El pasado miércoles 23 Elisabeth Taylor cerró para siempre sus ojos violetas que iluminaban Hollywood con la luz de los años dorados del cine. Guardaba cama desde hace varios meses y finalmente falleció a los 79 años por una insuficiencia cardíaca. Su muerte ha conmocionado el mundo cinematográfico y en mayor medida a su más allegados. La actriz Zsa Zsa Gabor tuvo que ser hospitalizada al conocer el fallecimiento de su amiga y compañera. 



Hoy viernes es enterrada en el cementerio de Forest Lawn Memoral Park de Glendale, junto a su gran amigo Michel Jackson. A pesar de que se barajaron varios lugares como  Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park Cemetery en Los Angeles, junto a sus padres y otras estrellas como Marilyn Monroe o Natalie Wood. Aunque la opción que más escuchada fue su descanso junto a Richard Burton en Gales, algo que acordaron los dos cuando estuvieron casados. Sin embargo él fue enterrado junto a su útlima mujer, Sally, mientras que la diva descansa en el Nuevo Continente. 



Elisabeth Rosemund Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932.Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, su familia, de origen estadounidense, volvió a norteamérica y se instaló en Los Ángeles. Desde sus primeros años fue una niña prodigio, actuando por primera vez a los 10 años There's One Born Every Minute (1942), una comedia dirigida por Harold Young. Siguió de la mano de la Metro Goldwyn Mayer. La fama llegaría en 1944 cuando coprotagonizó, junto con Mickey Rooney Fuego de juventud.   


Escena de Cleopatra

                  Escena de Cleopatra. Taylor y Burton


Elisabeth Taylor no solo fue conocida por su gran talento como actriz. Su vida privada invadió las páginas de papel couche desde que se casara con  Nicky Hilton Jr., su primer marido, en 1950. En  esa década contrajo matrimonio con otros tres hombres: el actor Michael Wilding , el productor Mike Todd y el cantante y ocasional actor Eddie Fisher. Pero su gran amor llegaría mientras rodaba el largometraje de Cleopatra. Y como la reina egipcia se enamoró de Marco Antonio, así la actriz quedó prendada de Richard Burton, ambos en los papeles que les correspondían. Se divorciaron de sus sendos esposos para contraer matrimonio en 1964. Diez años después se divorciaron para volver al altar por segunda vez en 1975. Aunque este segundo idilio duró solo un año, pues su separación definitiva llegó en 1976. Contrajo matrimonio en dos ocasiones más, en 1976 con el político John Warner y en 1991 con el albañil Larry Fortensky cuyo enlace duró hasta 1996. 




Taylor y Burton
Taylor y Burton
Fue cinco veces nominada a los Oscars consiguiendo dos estatuillas por las películas ¿Quién teme a Virginia Wolf? que protagonizó de nuevo junto a Richard Burton, y Una mujer marcadaUna de sus grandes preocupaciones en su tiempo libre fue promover la lucha contra las enfermedades, en especial el Sida. 






Tras 79 años de luz hoy puede decirse que el cielo de Hollywood ha perdido una de sus más hermosas estrellas. 





Tamara Criado Gómez

2 comentarios:

  1. me impacto por su belleza y trabajo en cleopatra era una mujer muy hermosa la recordaremos con cariño

    ResponderEliminar
  2. esta señora era una mujer muy hermosa deberian pasar sus peliculas por televison, soempre la recordaremos

    ResponderEliminar