viernes, 11 de marzo de 2011

La Baraja de los Artistas (VIII): Jorge Blass

Ya lo anuncié en una entrada anterior y aquí lo teneis, uno de mis artistas favoritos.

 Jorge Blass nace en Madrid el 2 de mayo de 1980. Leyendo uno de los fascículos del "Curso de Magia de Juan Tamariz" se entera de que en Madrid existe una tienda de magia. Y desde entonces, hasta ahora.

Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz.

En el año 1993 realizó la prueba de acceso a la Sociedad Española de Ilusionismo, aprobándola y convirtiéndose en el mago más joven en formar parte de ella.


Jorge y Copperfield

En 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe el segundo premio de manipulación (el primero quedó desierto).

En 1996 obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo lo que le permite ser conocido fuera de nuestras fronteras. Cuando el año siguiente David Copperfield actuó en España, se reunió con él para intercambiar ideas. Ese mismo año, el madrileño obtuvo el Premio Frakson al mejor mago del año.

En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realizó una exhibición en Nueva York. A los pocos meses, el Príncipe Rainiero de Mónaco le otorgó el premio Varita Mágica de Oro.

Su aparición en un anuncio televisivo en el 2000 hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos, como los efectos del musical "Dr. Jekill and Mr. Hyde" de Raphael.

H colaborado en el programa infantil de Antena 3 el Club Megatrix, y dirigido un espacio propio de magia llamado Magiatrix. En 2003, publica su primer libro: "Magia para no dejar de soñar".

También dirigió tres temporadas del programa Nada x Aquí de Cuatro, emitido desde 2005 hasta 2008. En 2007 es galardonado con el Premio Zapping al "mejor programa de entretenimiento".

Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización sin animo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y fisicos.



Jerónimo Gómez Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario