miércoles, 2 de marzo de 2011

Gangs of New York



Ambicioso proyecto de Martin Scorsese, injustamente infravalorado donde el director nos ofrece una gran obra de casi tres horas. Ya con ese principio y esa batalla nos asegura que estamos delante de algo muy grande. Hay que destacar la magnífica recreación de Nueva York del siglo XIX así como la banda sonora muy acertada. 

Durante la pelicula se nos muestra de que manera se forjo America, mostrandonos el sangriento proceso,en el que la unica ley era la ley del mas fuerte, donde los alcaldes y politicos no eran mas que titeres de los que realmente marcaban cual era el futuro y la direccion que iban a tomar los acontecimientos: las distintas bandas rivales que poblaban la ciudad.

De entre ellas la pelicula se centra en dos,la de los “Conejos Muertos”,formada por inmigrantes irlandeses liderada por Amsterdam (Leonardo Di Caprio), y la de los “Nativos”,constituida por americanos que reclaman su tierra y todas las prioridades para ellos en detrimento de los inmigrantes,dirigida por un personaje que pertenece ya a la historia del cine : Bill “el carnicero”(Daniel Day-Lewis) , un despiadado carnicero al que no le importara usar sus cuchillos contra aquel que se interponga en el camino de los “Nativos”,como al padre de Amsterdam(Liam Neeson),al cual mato cuando Amsterdam era un niño.A partir de ahi nacen las ganas de venganza de Amsterdam y que son el eje que sigue la pelicula.

A pesar de estar nominada a diez premios Oscar,la pelicula salio de la gala con las manos vacias,siendo las principales ganadoras la discutida Chicago(uno de los Oscar a mejor pelicula mas polemicos de la historia de la Academia) y la tremenda “El pianista” de Roman Polansky.Cabe destacar el Oscar que gano ese año Pedro Almodovar al mejor guion original por “Hable con ella”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario