lunes, 28 de marzo de 2011

El Castillo Mágico de Hogwarts digooo de Hollywood


Ha aparecido mencionado varias veces en este blog y creo que ya es hora de conocer un poco más qué es eso del Magic Castle.

Palace of Mistery Theatre
El Castillo Mágico es el club privado de magia más prestigioso de todo el mundo.  Situado en Hollywood (Los Ángeles), solo se puede acceder a él previa invitación de uno de los miembros que componen esta particular organización.

Para visitar los secretos que esconde el Castillo, es necesaria una contraseña (al igual que para entrar a las habitaciones del colegio de Harry Potter). Todo aquel que desee entrar, debe ponerse delante de la estantería llena de libros del hall en la que, en una de sus baldas, reposa una pequeña gárgola. Seguidamente, tiene que pronunciar las palabras mágicas Ábrete Sésamo y, sorprendentemente, la estantería se retirará para dejar paso al interior del club.


Parlour of prestidigitation Theatre


Una vez dentro, se podrá disfrutar de los espectáculos que se desarrollan entre sus tres teatros, visitar uno de su bares o deleitarse contemplando la decoración de sus salas. Además, es frecuente encontrarse una gran cantidad de galas no oficiales por cualquiera de sus rincones, llevadas a cabo por alguno de los socios o magos invitados.

The Upstair Bar
La entrada incluye una cena, servida en un elegante salón de estilo victoriano. Es imprescindible vestir de etiqueta. Esta regla se sigue de tal forma que incluso los magos actuantes deben seguir ese estricto código. Se excepcionan los casos de aquellos magos que tienen un personaje caracterizado con una ropa menos formal como podría ser el caso de Juan Tamariz. Pero aún siendo Tamariz quién es, no le permiten actuar sin corbata. Pantalones vaqueros sí, pero con corbata.

El Castillo también alberga la sede de la Academia de las Artes Mágicas (the Academy of Magical Arts, Inc), institución dedicada a la promoción pública del antiguo arte de la magia que cuenta con más de 5.000 miembros.

Aquí podeis realizar un recorrido virtual paseando por sus mazmorras, viendo fotos de los teatros u observando la decoración de sus bares. Y aquí, seguir el blog del mago que más me gusta con cartas después del todopoderoso Tamariz, Dani Daortiz. Lo pongo porque esta semana está en el Castillo Mágico actuando y en su blog podreis leer cómo le está yendo por aquel palacio.

En este vídeo de 1974, se puede ver lo que os comentaba de la entrada y también de refilón a Dai Vernon en plena actuación:


Jerónimo Gómez Escamilla.

3 comentarios:

  1. Hogwarts, digo Hodwarts, digo Howdstar, digo hawdgtssakdfjaskdfjaskd

    ResponderEliminar
  2. voy a dejar de permitir los comentarios anónimos xD

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta y es simple curiosidad...alguien sabe como es que neil patrick harris es el presidente del castillo mágico(? O quien era el anterior director? Porque no encuentro esa info por ningún lado y me interesa saberlo.

    ResponderEliminar