martes, 8 de marzo de 2011

La mujer del viajero en el tiempo

A todo el mundo le gustan las historias de amor, y más cuando estas son poco ortodoxas, nada convencionales o imposibles. La mujer del viajero en el tiempo es, sin duda, una de ellas. Y si a ello le añades una pizca de fantasía, uniendo la realidad con una ficción que no es posible pero podría serlo, el éxito está servido.


La mujer del viajero en el tiempo narra la vida de Henry, un bibliotecario que padece una enfermedad genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo. Su mujer, Clare, tratará de atar los pocos lazos que le unen a la realidad y evitar que se vuelva loco. De esta manera, en vez de una persona desequilibrada, solitaria, condenada al ostracismo; Henry ve la luz en su vida y comprende que, a pesar de todo, puede encontrar la felicidad. Unas páginas que conseguirán sumergirte en la peculiar vida de Henry, con episodios alegres, casi divertidos, la mayoría emocionales y algunos de ellos particularmente trágicos. Un canto a la inmortalidad del amor que se enfrenta a su peor enemigo, en este caso algo más peculiar y por ello más peligroso, que es el paso del tiempo.


Audrey Niffenegger es artista plástica y profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago, donde enseña escritura creativa y producción editorial. Ha exhibido obras plásticas en la Printworks Gallery de Chicago. La mujer del viajero en el tiempo es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno de ventas en Reino Unido y Estados Unidos.
Audrey Niffenegger
La novela se ha traducida a más de veinticinco idiomas y ha sido seleccionada por la Asociación de Libreros Independientes como uno de los libros más importantes del año 2010. Tanto éxito ha motivado la creación de una película producida por New Line Cinema, perteneciente a Brad Pitt. La película lleva por nombre Más allá del tiempo y está protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana.




Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario