martes, 1 de marzo de 2011

Teatralia 2011 en Madrid, del 4 al 27 de febrero

La XV edición de Teatralia 2011, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, se celebrará desde el 4 hasta el 27 de marzo en los distintos escenarios que ha dispuesto  la Comunidad de Madrid para ello.


Esta edición cuenta con 23 espectáculos de teatro, magia, circo, marionetas y danza, dirigidos a un público de entre 6 meses y 18 años. Los municipios madrileños acogerán de espectáculos de diez compañías nacionales, procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla-la Mancha, Madrid y Murcia, más otras trece procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia e Italia.  En total, cerca de 200 representaciones en 38 municipios de la provincia.




De entre los montajes, mencionaré en concreto uno, “Alucine, el cine por arte de magia”, de MagoMigue, que se representará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.


MagoMigue en un momento de su espectáculo "Alucine"

Miguel Puga “MagoMigue” (campeón del mundo de cartomagia) trae a este festival el espectáculo que estrenó en el Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus el año pasado.

Las obras también visitarán los hospitales Niño Jesús y el Universitario de la Paz, así como el Centro Penitenciario V de Soto del Real.

En un par de días, Madrid se divertirá y soñará de nuevo con el teatro, la magia y el circo de Teatralia.

Jerónimo Gómez Escamilla.

1 comentario:

  1. yo participé de niña en este festival con una obra de teatro escrita por mi,
    muy bueno.
    Ángeles!!

    ResponderEliminar