miércoles, 9 de marzo de 2011

Libro: "Juego de manos" de Jason Lute



La novela gráfica Juego de Manos, es la primera obra de Jason Lutes que acaba de ser reeditada por La Cúpula.

 el autor de la trilogía de Berlín, comenzó en 1993 a publicar en forma seriada lo que después se convertiría en esta novela: una historia de perdedores que cautiva desde el primer momento.

Así, nos presenta a Ernie, un ilusionista obsesionado por la muerte de su hermano, fallecido mientras realizaba un espectáculo de escapismo. Ernie sospecha que pudo suicidarse y no ser un accidente, lo que poco a poco le va consumiendo.


Por otro lado, se presenta su novia Esther, quién también ha sufrido una doble pérdida, lo que le aleja de Ernie.

El maestro del ilusionista es Al, Flosso el magnífico, mago reconocido pero que ya está jubilado. Pretende revivir sus días de gloria fugándose del asilo pero el tiempo no pasa en balde y su memoría ya no es lo que era.

Para completar los personajes, la obra narra también la vida de Nathan, un timador y filósofo callejero que sobrevive como puede junto a su hija Claire. A la chica le intentan enseñar los juegos de magia para que salga adelante pero ella solo quiere recuperar a su madre.


Cinco personajes que buscan lo que más quieren pero no lo encuentran. Cinco personajes para los que ya no existe la magia.

No es la primera vez que este autor desarrolla el tema del ilusionismo en sus obras,  ya que dedicó otra novela gráfica a Harry Houdini llamada Houdini, el rey de las esposas.

JUEGO DE MANOS de LUTES, JASON

Editorial: LA CUPULA     
Nº páginas: 156 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478339273
Nº Edición:2ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Jerónimo Gómez Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario