sábado, 19 de marzo de 2011

Los crímenes de la Academia

Los crímenes de la Academia es una novela que mezcla diferentes aspectos. Policíaca en su gran mayoría, también da cabida al misterio y la intriga así como a sentimientos de lealtad, amistad, rencores, despechos y poesía. Este último aspecto literario viene de la mano de un joven Edgar Allan Poe, cadete de cuarta en la Academia militar de West Point, lugar donde se desarrollan los hechos. Hechos que no son otra cosa que un asesinato, el cual es investigado por Gus Landor, un policía retirado de Nueva York. Una trama magistral, llena de ritmo y con múltiples reveses que hacen dudar al lector de cuál es la naturaleza de los crímenes. Cuando finalmente todo parece resuelto, un último giro de la historia te deslumbra. 

Edgar Allan Poe


La historia es narrada por el propio detective como si de una declaración se tratase, pero a su vez se encuentran intercalados informes de Poe, ayudante en la investigación, con noticias en los periódicos. Todo comienza cuando Landor es arrancado de su retiro para ser conducido a West Point, donde se ha pertrechado un crimen de lo más inusual. El cadete Leroy Fry es descubierto ahorcado en los territorios de la Academia. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que a media noche alguien robó su cuerpo de la cámara frigorífica y  le extirpó el corazón, devolviéndolo luego al lugar en el que se encontraba. Mientras el honor de la Academia está en juego, Landor comienza su investigación ayudado por Poe y entre ellos se desarrolla algo más que una relación profesional, convirtiéndose el detective en el confesor de las preocupaciones y amoríos del joven. Los cuales, misteriosamente, están muy relacionados con los crímenes. 

Louis Bayard
Louis Bayard nació en Alburquerque y estudió literatura inglesa en la Universidad de Princeton. Es un aclamado novelista y periodista que ha escrito para diarios importantes como The New York Time o The Washington Post.


Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario