martes, 22 de marzo de 2011

Elena Valenciano en Los Desayunos de TVE

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista, Elena Valenciano, participó ayer en Los Desayunos de TVE. En el espacio, presentado por la periodista Ana Pastor, la diputada socialista abordó varios temas. 


Elena Valenciano
Entre ellos resaltó su explicación de la intervención internacional en Libia “no es una guerra como tal”. La actuación se basa en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que persigue, como único objetivo, proteger al pueblo libio, en particular a los rebeldes atacados por Gadafi. Valenciano diferencia esta acción militar con lo ocurrido en Irak durante el gobierno de José María Aznar, puesto que ahora cuentan con el amparo de la comunidad internacional, al contrario de lo ocurrido en 2003. Y niega reiteradamente toda relación del petróleo con el conflicto libio.


José Luis Rodríguez Zapatero
Otros temas que se trataron fue la sustitución del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada socialista no se decanta por ningún sucesor, y recalca que, en la actualidad, Zapatero es el futuro candidato. Si llegase a renunciar, habría que convocar un procedimiento de primarias, de acuerdo con los reglamentos del partido.  


Chacón y Rubalcana (posibles candidatos)
Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario